El gobierno de Gibraltar propondrá una regulación para establecer un marco legal respecto a la gestación subrogada. Esta ley garantizará que la gestión subrogada sea de una manera altruista y sin ningún fin comercial, ya que si se comercializa será un delito criminal. Con esta nuevo método se modernizará la manera de formar una familia.

Esta propuesta insiste en que si se produce algún proceso comercial de la subrogación será delito criminal en Gibraltar. Por lo que, con el fin de que esta práctica sea legal y se realice de forma correcta, el gobierno propone una ley que garantice estos acuerdos donde la madre del bebé es la madre gestante y que, a partir de ahí, la pareja o la persona soltera que haya optado por ese método, adopte al recién nacido.

De esta manera, se asegura que el acuerdo entre la persona gestante y la solicitante tenga una protección totalmente legal, sea altruista y siga los pasos establecidos en esta ley. Asimismo, no solo las parejas que tienen problemas para concebir un bebé podrán beneficiarse de esta ley sino también las personas solteras que deseen tener un hijo podrán hacer uso de ella.

Las parejas y las personas solteras que deseen tener un bebé y hayan buscado soluciones en la reproducción asistida tendrán la oportunidad de formar una familia gracias a esta técnica legal que será reconocida por el gobierno. Esta ley seguirá el mismo enfoque que el Reino Unido para conseguir eliminar cualquier tipo de riesgos que pueda provocar una mala utilización de la gestación subrogada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here