Los avances científicos y los protocolos personalizados han aumentado las posibilidades de que mujeres de más de 40 años puedan tener hijos con óvulos propios. En concreto, cerca del 40% de mujeres que han sobrepasado los cuarenta y se someten a una fecundación in vitro (FIV), logran un embarazo.

En este momento, en QuirónSalud Dexeus Murcia, no solo han aumentado las tasas de éxito, sino las propuestas diagnósticas no invasivas. Cabe destacar el notable aumento de nuestras parejas menores de 35 años que consigue un embarazo en el primer ciclo de fecundación in vitro.

Hasta ahora solo el 15% de las mujeres de más de 40 años conseguía tener un hijo sano. En este momento, el 40% de las mujeres entre 40 y 44 años puede lograrlo. Aunque el porcentaje haya aumentado, la preocupación de estas mujeres sigue existiendo y prefieren confiar en la ovodonación para evitar cualquier tipo de problema en el niño. Es por ello que un estudio publicado en la revista Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavicademuestra que no hay diferencias significativas en cuanto a problemas congénitos entre los bebés nacidos con óvulos propios y con óvulos donados de mujeres jóvenes.

La tecnología continúa avanzando, seguimos ayudando a muchísimas parejas y la llegada de nuestras nuevas técnicas hace posible que muchas parejas, independientemente de su edad, cumplan el sueño de ser padres. Por otra parte, están las parejas que se benefician de estas tecnologías y recurren a la donación de ovocitos. En Quirónsalud Dexeus Murcia, a día de hoy, nuestra tasa acumulada de éxito es del 90%, permitiéndonos ser uno de los grupos con mayor tasa de éxito.

En España la sanidad pública solo cubre la fecundación in vitro hasta los 39 años, pero esto no ocurre en otros países, como Israel, que financian este tratamiento hasta los 45 años. No obstante, en España no hay límite de edad para obtener estos tratamientos en clínicas privadas. Pide cita sin compromiso con el Dr. Villalobos para conocer más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here