Cada vez más, las mujeres deciden tener hijos muchos más tarde y es aquí cuando entra el problema, debido a que cuanto más mayores son, la fertilidad es menor y, además, las condiciones que nos rodean, como la contaminación, no ayudan.

La contaminación se ha convertido en un gran problema no solo para nosotros sino también para nuestros hijos y nietos. Durante el día, nos exponemos a niveles muy elevados de contaminación y esto produce unos daños que pueden ser duraderos en nuestra salud.

Según un estudio presentado en Lyon (Francia), en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología, los factores contaminantes pueden causar daños en la fertilidad de las futuras generaciones. La exposición a la contaminación puede llegar a producir daños en el desarrollo cerebral y que esta afecte, a largo plazo, a la fertilidad.

Debemos estar concienciados sobre lo que la contaminación puede producir en nosotros y en las siguientes generaciones, ya que esto afecta directamente a la natalidad y ya se está notando en nuestro país.

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se registra la cifra más baja de nacimientos desde 1941. Un total de 179.794 bebés nacieron en 2018, produciéndose un descenso de la natalidad en un 6%, respecto al año anterior, convirtiéndose en el dato más bajo en las últimas 4 décadas.

Es por ello que, aunque debemos preocuparnos por la contaminación y ponerle solución, las clínicas de reproducción asistida son una de las opciones más viables para que cualquier persona, sin superar los 50 años, pueda formar una familia y, de esta manera, se incremente el número de nacimientos.

Asimismo, según datos del INE, tres de cada cuatro mujeres desean tener hijos, por lo que la iniciativa de formar una familia es real y las clínicas de reproducción asistida, como el Hospital Quirónsalud de Murcia, con expertos y profesionales en ginecología y obstetricia, pueden ayudar a que este deseo se haga realidad y que, a su vez, crezca este pequeño número de nacimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here