Actualmente se llevan a cabo caca vez más investigaciones con células madre para tratar enfermedades y para regenerar tejidos dañados. Algunas de ellas ya tienen tratamiento gracias a los avances en este campo.  ¿Dónde podemos encontrar este tipo de células? Están presentes en la médula ósea, en el cordón umbilical y, en menor medida, en los dientes. El lugar del que es más fácil de extraer y conservar es, como es lógico, el cordón umbilical.

Tras el nacimiento del bebé, queda sangre depositada tanto en el cordón umbilical como en la placenta. Un material que es fácilmente extraíble sin ningún tipo de riesgo para la madre o para el bebé. En esta sangre encontramos las células madre que en un futuro nos permitirán tratar más de 80 enfermedades.

¿Para qué conservar las células madre del cordón umbilical?

Tal y como hemos comentado anteriormente, ya son más de 80 afecciones las que se tratan en la actualidad con células madre. Algunas tales como la leucemia, los linfomas, algunos tumores y cánceres… una lista que cada vez se amplía más gracias a los avances de las investigaciones en este campo. Conservar este tipo de células pueden ser de vital ayuda para recibir tratamientos sin necesidad de extraer este tipo de células a través de la médula ósea.

Si quieres recibir información de cómo preservar las células madre de tu futuro bebé, el Dr. Villalobos te atenderá personalmente. Pincha este enlace para contactar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here