El embarazo es una de las etapas más trascendentales en la vida de una mujer y es habitual hablar de los cambios que supone desde el punto de vista del cuerpo femenino. No obstante, ¿qué pasa con la vida en pareja? Sin duda, un embarazo marca y trastoca la monotonía de una relación. Lejos de lo que se pueda pensar, el embarazo puede ser una etapa fundamental para reforzar los lazos de unión de una pareja desde el punto de vista emocional, ya que es evidente que un bebé en común marcará y unirá las vidas de los futuros papás.

Déjate ayudar

  • Con el avance del embarazo es aconsejable delegar trabajos cotidianos en la pareja.
  • Durante el embarazo es imprescindible tener buenos hábitos alimenticios. Es un buen momento para que ambas partes de la pareja coman sano y lleven una vida saludable.
  • Compartir la llegada de una nueva vida puede ir más allá y es un buen momento para planificar juntos cuestiones como la elección de todo aquello que será necesario en pocos meses (cuna, bañera, habitación del bebé…). Además, acudir juntos a las clases de preparación al parto también crea un fuerte vínculo en una relación.

Déjate querer

  • Hacer planes de pareja (viajes, cenas, paseos) es recomendable durante el embarazo. Afianzar los vínculos de pareja con actividades lúdicas en pareja ayuda a afianzar la relación.
  • El sexo es más importante que nunca. Siempre que el ginecólogo no indique que no sea recomendable, mantener una vida sexual activa durante el embarazo es también positivo. No obstante, no hay que forzar los encuentros sexuales si no existe un deseo real de practicar sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here