El incubador Geri, el aliado de las clínicas para traer una nueva vida al mundo

0
3408

Gracias al avance tecnológico de las técnicas de reproducción asistida, es posible aumentar las tasas de éxito de los tratamientos a niveles que hace años eran impensables. Con la incorporación del incubador de embriones Geri Plus, mejoramos la selección embrionaria para escoger aquellos de más calidad, los que más garantía de éxito ofrecen, para ser posteriormente transferidos al útero y que continúen su desarrollo de cara a conseguir así el esperado embarazo.

El Geri Plus incorpora la tecnología timpe-lapse de cultivo de embriones, lo que permite hacer un mejor seguimiento del desarrollo de los mismos y mejorar las tasas de embarazo hasta en un 10%. Ahora, gracias a la incorporación de compartimentos individuales, el incubador permite a los embriólogos hacer un seguimiento individualizado de los embriones de cada paciente, por lo que el proceso ofrece mayores garantías y es más personalizado.

Gracias a la mejora en la incubación de los embriones, existe la posibilidad de transferir únicamente un embrión y evitar así la posibilidad de un embarazo múltiple después de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Lo habitual hasta ahora era implantar dos embriones para aumentar las tasas de éxito. No obstante, la transferencia de un embrión de baja calidad puede afectar a la implantación de uno de alta calidad y provocar el fracaso durante el proceso. Con el incubador de embriones Geri Plus es posible seleccionar un único embrión de alta calidad para ser implantado y aumentar así las probabilidades de éxito.

Cada cámara individual del incubador puede albergar hasta 16 embriones. El acceso individualizado a los embriones de un paciente evita que los de otros se vean alterados o queden dañados durante el proceso. Además, ya no es necesario abrir los compartimentos en los que se está incubando para comprobar su evolución y se evita así cambios de temperatura o de las condiciones del medio de incubación en el que se encuentran los embriones.

Más seguro

Al estar dividido en compartimentos individualizados, el incubador Geri Plus posibilita un seguimiento individual y asegura una máxima seguridad, ya que los riesgos derivados de la manipulación se minimizan, por lo que el paciente puede estar mucho más tranquilo durante el proceso de incubación. Según explica el propio Dr. Villalobos, “somos conscientes que reproducir o igualar las condiciones intrauterinas es muy difícil, pero los incubadores de alta generación se acercan bastante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here