Test EEVA: el software que aumenta las posibilidades de embarazo

0
2992

Con la incorporación del Test EEVA los embriólogos tienen la capacidad de mejorar sustancialmente la selección de embriones antes de ser transferidos al útero durante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). El Test EEVA se basa en un algoritmo que es capaz de detectar qué embriones tienen más posibilidades de implantación una vez sean transferidos y conseguir así el esperado embarazo.

Hasta ahora los embriólogos basaban y basan su selección en la clasificación morfológica ASEBIR, que consiste en la observación en distintas etapas del embrión durante sus primeros días de desarrollo. El Test EEVA es un software que obtiene y procesa los datos relativos a los movimientos del embrión y sus divisiones durante los primeros días para clasificarlos en tres grupos atendiendo a su calidad (alta, media y baja). Lo hace gracias a la información obtenida a través del Incubador Geri que incorpora la tecnología time-lapse con la que procesa las imágenes del desarrollo de los embriones en el incubador sin necesidad de extraerlos del mismo. El Test EEVA clasifica los embriones en un rango del 1 al 5, siendo el mejor pronóstico de implantación el 1.

El software del Test EEVA también permite, gracias a las cámaras del incubador Geri, hacer un seguimiento durante los primeros seis días del embrión y obtener los vídeos de time-lapse generados  y guardarlos.

Mejor selección embrionaria

Los embriólogos analizan la calidad de los embriones durante el desarrollo de una forma visual. Por lo general, el seguimiento se hace a través de un microscopio durante intervalos concretos buscando que los embriones estén durante el menor tiempo posible fuera del incubador. Gracias al Test EEVA, ahora los embriólogos tienen la posibilidad de obtener datos específicos sin necesidad de extraer los embriones del incubador y realizar una selección más precisa para aumentar sensiblemente las tasas de éxito del tratamiento.

Con incorporación del Test EEVA, el equipo del Dr. Villalobos da un paso más al conseguir aumentar las tasas de implantación durante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) y por tanto un embarazo que traiga una nueva vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here