La accesibilidad a contenidos y la oportunidad de difusión de los mismos en Internet ha propiciado que durante los últimos años, gracias en parte a las redes sociales, prolifere la figura del ‘influencer’: personas que a través de un blog, una cuenta en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter…) o plataformas como Youtube comparten diariamente contenidos con sus seguidores y cuentan cada vez con más adeptos. Gente cuya labor es capaz de cambiar la opinión pública o visibilizar colectivos. Desde Doctor Villalobos, os dejamos cuatro mamás cuya labor en Internet está logrando ayudar a muchas personas.

 

No soy una Drama Mamá

Viernes de bautizo. Son guapos mis chicos😉 Buen fin de semana❤❤❤ #ylobienquenosquedaunaniña #sobrina

A post shared by Carmen Osorio Suárez (@nosoyunadramama) on

La periodista y presentadora Carmen Osorio es la autora del blog No soy una Drama Mamá. Madre de tres niños, la periodista sufrió un aborto y utiliza su propia experiencia para dar consejos útiles sobre maternidad y embarazo. Es un verdadero referente para aquellas que buscan una maternidad, ya que es fuente de inspiración y ayuda a muchas madres en su lucha por serlo día a día.

Oh Mami Blue

Oh! Mami Blue es un blog editado por Jana y Verónica. Dos mamis que han triunfado en Instagram por ser ambas madres biológicas de Álex. Están casadas y recurrieron al método ROPA para convertir en realidad su sueño de ser madres. Una pareja cuya historia y labor a través de las redes visibiliza a las familias homoparentales.

 

Fabiola, mamá de Pepita Mola

Pepita Mola es una cuenta de Instagram que narra el día a día de Pepita, una niña con síndrome de Down que causa furor en Internet a través de su madre, Fabiola Arroyo. “Decidí crear la cuenta para crear conciencia social y normalizar el síndrome de Down”, explica la madre de Pepita sobre una iniciativa que, según reconocen desde Down España, es de gran ayuda para visibilizar las necesidades del colectivo.

 

Haciendo posible lo imposible

Nara y Nia son dos mellizas cuya historia es narrada por su madre a través de la cuenta Haciendo posible lo imposible. Nacidas después de una fecundación in vitro por ovodonación, sin duda, su historia es inspiradora para otras mujeres que luchan día a día por ser madres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here