Cerca del 10% de los niños y niñas que nacen en España actualmente lo hacen gracias a técnicas de reproducción asistida. Métodos gracias a los cuales cada vez un número mayor de mujeres ven cumplido su sueño de ser madres. ¿Cuál es el motivo del aumento de los tratamientos de reproducción asistida? Una de las razones es el retraso de la maternidad: por cuestiones laborales, sociales y personales, cada vez son más las mujeres que deciden tener hijos a una edad más avanzada.

Cada vez son más las personalidades que reconocen haber sido madres gracias a la ayuda de tratamientos de reproducción asistida. Mujeres de éxito profesional que no han renunciado a cumplir su deseo de ser madres por triunfar personal y profesionalmente.

Julia Roberts

En 2005, cuando contaba con 37 años de edad, la actriz norteamericana Julia Roberts fue madre de mellizos gracias a un tratamiento de fecundación in vitro. Durante el embarazo no dejó de lado sus proyectos profesionales y rodó embarazada la película ‘Ocean Twelve’, gracias a la ayuda del equipo de vestuario que ocultó su tripa con la utilización de prendas y complementos grandes. Dos años después, ‘la novia de América’ volvió a ser madre, esta vez de un hijo, a sus 39 años de edad.

 

Mónica Cruz 

En 2013 la actriz Mónica Cruz, hermana de la internacional Penélope Cruz, hizo realidad su sueño de ser madre. Con 36 años Mónica dio a luz a su hija después de recurrir a la inseminación artificial. La actriz hizo público su embarazo y aseguró haber cumplido “el sueño de su vida” gracias a la clínica de reproducción asistida.

 

Angelina Jolie

Los mellizos de Angelina Jolie y Brad Pitt, fueron concebidos gracias a un tratamiento de fecundación in vitro al que se sometió en 2008 la actriz de Hollywood cuando contaba con 33 años. Ambos tienen ahora 9 años de edad y tienen otros cuatro hermanos, todos adoptados por Angelina y Brad cuando todavía eran pareja.

 

Raquel Sánchez Silva

La presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva dio a luz con 42 años de edad a dos varones mellizos en 2015 gracias a un tratamiento de fecundación in vitro. La autora del libro ‘Tengo los óvulos contados’ es famosa, entre otras, por poner de relieve la importancia de preservar la fertilidad.

 

Ainhoa Arteta

En 2010 la soprano española Ainhoa Arteta recurrió a técnicas de reproducción asistida (TRA) para concebir a su segundo hijo a los 45 años de edad. En este caso, Ainhoa recurrió a la fecundación in vitro para ser madre por segunda vez. La soprano fue también una de las primeras personalidades famosas del panorama nacional en hablar abiertamente de la fecundación in vitro y de visibilizar lo que las clínicas de reproducción asistida están consiguiendo desde hace décadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here