En la actualidad uno de cada cuatro tratamientos de reproducción asistida lo llevan a cabo mujeres sin pareja. Ser madre soltera por elección es una realidad con cada vez más peso en la sociedad española. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el porcentaje de hijos nacidos de madres no casadas (madres solteras con pareja + madres solteras sin pareja) en España ha pasado del 30,25% en 2007 al 45,88% en 2018. Una subida del 15% en 10 años debido en gran parte por el incremento de tratamientos de reproducción asistida. Una figura que en 1975 representaba únicamente el 2% de las madres.

El concepto de maternidad, del mismo modo que el concepto de familia, ha ido evolucionando y cambiando durante los últimos años. La mejora en las técnicas de reproducción asistida durante las dos últimas décadas está detrás de este incremento de madres solteras. Una revolución social encabezada por las mujeres.

¿Qué técnicas de reproducción asistida existen en la actualidad para ser madre soltera?  

Ya sea a través de una fecundación in vitro o a través de una inseminación artificial, en una clínica de reproducción asistida las mujeres reciben todo el asesoramiento necesario y que más se ajuste a su perfil, además de atención médica y psicológica unida a los últimos avances.

En Dr. Villalobos nos gusta mucho el concepto familia, sea cual sea su tipología. ¿Qué impide a una persona sin pareja poder formar una? Gracias a la reproducción asistida, las mujeres tienen la oportunidad de cumplir un sueño y no depender de una pareja para ser madres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here